Ya se encuentra al interior de la Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima, el expresidente del Club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, quien fue capturado durante la madrugada del miércoles por la Policía en la provincia piurana de Talara, debido a una orden de detención preliminar dictada en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Alarcón permanece al interior del despacho del titular del tercer juzgado de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura, quien ordenó su detención preliminar a pedido de la fiscal Marita Barreto, quien investiga, junto a la Policía, sobre sus presuntos vínculos con el empresario Rodolfo Orellana Rengifo.

PUEDES LEER: Guillermo Alarcón fue detenido por vínculos con Rodolfo Orellana

En el juzgado, Alarcón será sometido a la denominada audiencia de control de identidad, vale decir, certificar sus datos generales y rasgos físicos, y de paso se le informará las razones por las cuales se le impuso su detención preliminar.

Tras su arribo a la capital en un vuelo procedente de Piura, Alarcón fue conducido al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a los exámenes médicos de ley.

El traslado de Guillermo Alarcón se produjo en una ambulancia de la Policía Nacional debido a complicaciones en su estado de salud.