Tras su designación como primer ministro junto con su equipo ministerial, Guido Bellido anunció que se reunirá con las diferentes bancadas dentro del Congreso de la República, con miras a lo que será el voto de confianza al primer gabinete del presidente Pedro Castillo que en los siguientes días tendrá su presentación en el pleno del Parlamento.

Bellido reveló que el primer diálogo será con la bancada oficialista (y de la cual forma parte) de Perú Libre en horas de la mañana de este lunes 1 de agosto, mientras que con Acción Popular la cita sería el martes 3 de agosto desde las 8 de la mañana.

	Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: Andina)
Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: Andina)

En declaraciones a la prensa, Bellido destacó que tiene intención de dialogar con todas las tiendas políticas.

“Vamos a conversar con todos los partidos representados en el Congreso, los que hayan aceptado mi invitación, incluso el almirante Montoya ha aceptado, aunque falta acordar la fecha (de la reunión)”, señaló.

El premier también agregó que esperaba que las bancadas del Legislativo estén abiertas al diálogo por objetivos comunes del país, dejando de lado las diferencias.

	Guido Bellido juramentó como primer ministro el 29 de julio en la Pampa de Ayacucho. (Foto: Andina)
Guido Bellido juramentó como primer ministro el 29 de julio en la Pampa de Ayacucho. (Foto: Andina)

“Hay que hablar, hay que dialogar. Hoy el mecanismo democrático es escuchar, llegar a acuerdos orientados a resolver los problemas del país y volver a sentarnos, apoyarnos mutuamente a resolver los problemas del país. Estamos en ese camino”, indicó.

Guido Bellido reveló que será el miércoles 4 de agosto el día en que se instalará el Consejo de Ministros, para luego establecer la fecha en que el gabinete se presentará ante el Congreso de la República para buscar el voto de confianza de esta institución.