El gabinete que preside el primer ministro Guido Bellido está realizando sendas reuniones con las bancadas del Congreso de la República en busca de obtener el voto de confianza. En ese sentido, este martes 3 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros se encuentra en conversaciones con parlamentarios de Acción Popular (AP).

En ese sentido, el vocero de AP, Carlos Zeballos, anunció previamente a la reunión, que su grupo congresal expondrá a Bellido una serie de propuestas como recomendaciones que, en su opinión, no tienen otra finalidad que la de lograr consensos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

	Bancada de Acción Popular aseguró que buscará consensos con el Ejecutivo. (Foto: Andina)
Bancada de Acción Popular aseguró que buscará consensos con el Ejecutivo. (Foto: Andina)

Al respecto, Zeballos destacó: “Hemos venido con representantes de la bancada para entablar diálogo con el premier para hacer llegar requerimientos y recomendaciones con miras al pedido de confianza que se hará en un mes”.

Seguidamente, el parlamentario de Acción Popular destacó que su partido debe evitar la confrontación con el Gobierno de Pedro Castillo, sino garantizar la estabilidad política entre ambos organismos.

“Nosotros no podemos hacer más allá de eso. Mucho va a depender de los gestos políticos del Gabinete y del presidente; creemos que debe haber gobernabilidad en el país, debemos ser responsables en lo que se debe hacer”.

	Recientemente, Guido Bellido estuvo de mediador en el conflicto social por la minera Las Bambas, en Cusco. (Foto: Andina)
Recientemente, Guido Bellido estuvo de mediador en el conflicto social por la minera Las Bambas, en Cusco. (Foto: Andina)

Sin embargo, aseguró que al momento de la reunión darán a conocer su molestia con la designación de algunos ministros que, desde su nombramiento, han sido duramente cuestionados y que de acuerdo a lo conversado la bancada tomará posición debatiendo si dan o no el voto de confianza al Gabinete Bellido.

Vale recordar que, tras reunirse con Acción Popular, el presidente de Consejo de Ministros conversará con los grupos de Juntos por el Perú y Somos Perú, agrupaciones con las que Perú Libre intentó la semana pasada postular a la Mesa Directiva del Congreso, pero sin éxito.