El alcalde de Lima, Luis Castañeda, no puede ser juzgado por su polémica decisión de haber borrado los murales en el Centro Histórico de la capital, opinó el director del Instituto Guestalt, Manuel Saravia.

Cabe recordar que la doctora Carmen Gonzáles dijo recientemente que Luis Castañeda tendría rasgos psicopáticos y que además es “sumamente envidioso con Susana Villarán”. En ese sentido, comentó que dentro de las rivalidades políticas existe mucha subjetividad.

“De ahí a establecer un criterio diagnóstico porque borró un mural o porque deshizo la obra del gobierno anterior, sí me parece caer en subjetividad. No podemos juzgar a una persona. En el tema de los murales hay muchas posiciones encontradas. Hay quienes lo aprueban y quienes no. (…) Eso no lo convierte ni en bueno ni en malo”, dijo en conversación con Peru.com.

PUEDES LEER: Plaza de Armas: Comuna colocó palabra Lima donde retiró flores

“Como en muchos gobiernos locales, hay decisiones que un sector de la población lo va a aprobar y otro sector que no. Las opiniones están divididas”, agregó Saravia.

Por tal motivo, dijo, lo mejor es evitar calificar a las personas como lo hizo Gonzáles.

También comentó que no necesariamente un político va a reflejar en sus decisiones lo que en el fondo cree o quiere, sino que en algunas ocasiones es su entorno el que lo lleva a tomar tal o cual decisión.

“Los políticos funcionan mucho con el apoyo popular. Muchas decisiones están en base al interés de ganar votos y popularidad. Muchos se mueven con encuestas. Entonces, hay mucha subjetividad. No necesariamente el político va a reflejar lo que en el fondo cree o quiere, sino que algunas veces son los asesores o su entorno el que lo llevan a tomar ciertas decisiones ya sea para ganar popularidad o que en el momento cosas que no se ven”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)