Gregorio Santos pide cambiar Constitución y Asamblea Constituyente

Gregorio Santos pide cambiar Constitución y Asamblea Constituyente
Gregorio Santos propone nueva Constitución, revocatoria del Presidente de la República y congresistas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2016 / 23:04 PM

El partido Democracia Directa propuso cambiar la Constitución, vía referéndum, y la revocatoria del Presidente de la República y los congresistas, señaló su candidato a la vicepresidencia, Andrés Alcántara, con lo cual buscan empoderar a la población y una nueva forma de gobernar.

“Queremos establecer un nuevo sistema de democracia total, para eso plantemos la modificación de 91 artículos de la Constitución, es decir, todo lo sustancial”, mencionó.


La nueva Carta Magna, según explicó, incluirá artículos que garanticen como derechos fundamentales “el agua y el acceso a la verdad”. Entre otros cambios constitucionales figura la elección por mandato popular de los jueces y fiscales.

Democracia Directa tiene como candidato a la Presidencia al exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos, quien se encuentra con prisión preventiva, en virtud de un proceso por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho pasivo.


Otro de las propuestas electorales, explicó Alcántara, es aumentar la inversión en agricultura para fortalecer la producción, en el marco de una visión de “soberanía alimentaria”. Dicha inversión, sostuvo, debe estar enfocada en proyectos de infraestructura de riego, nuevas tecnologías y capacitación.

En educación plantean aumentar a “no menos del 6% del PBI el presupuesto para este sector y ampliar la cobertura del programa Beca 18.


Aseguró también que impulsará la revisión de los contratos de las empresas vinculadas a la industria extractiva, para que el Estado pueda tener mayores recursos, y limitar el rol el Ministerio de Economía a la administración de la hacienda pública y control presupuestal.

Fuente: Agencia Andina



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada