Durante la audiencia realiza los integrantes de la Sala Inés VillaBonilla, Sonia Torres Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, escucharon los argumentos del abogado defensor, Fidel Rojas, quien asegura que se ha vulnerado los derechos fundamentales de su patrocinado.

Santos es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y colusión en agravio del Estado. El Ministerio de Público lo acusa de haber favorecido con licitaciones del gobierno regional de Cajamarca a un empresario que habría realizado depósito a su favor y donaciones para su campaña.

Rojas argumentó que no hay elementos de convicción que acrediten el delito de asociación ilícita para delinquir e indicó que la medida dictada por el Poder Judicial es desproporcionada de acuerdo a los hechos.

“No puede haber peligro de fuga de alguien que se presentó en forma voluntaria ante la justicia, tiene un domicilio fijo, es un funcionario de alto nivel y está dispuesto a asumir los riesgos que provoquen estos hechos”, afirmó Rojas.

Informó también que la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Mercedes Caballero, quien dictó la orden de prisión contra Santos, lo autorizó el último miércoles, vía Tutela de Derecho, conocer todas las pruebas contra su patrocinado.

Fuente: Agencia Andina