La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aprobó por unanimidad los informes técnicos que proponen suspender por 120 días a los congresistas Víctor Grandez, y Víctor Crisólogo, informó este lunes el presidente de ese grupo de trabajo, Humberto Lay.

Explicó que Grandez, de la bancada Fuerza Popular, faltó a la ética parlamentaria al no impedir el ejercicio de la prostitución infantil en un hostal que era de propiedad de su madre, ubicado en la ciudad de Iquitos, en el departamento selvático de Loreto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Congreso de la República: ¿Quiénes son los más faltones?

“Este parlamentario aún no siendo propietario del hostal Toro Bravo, estuvo relacionado muy estrechamente con la dueña, que era su madre, y que sabiendo que en ese lugar habían niñas ejerciendo la prostitución, no hizo nada por evitar que esto siga sucediendo”, explicó.

Detalló que el legislador fujimorista tenía atribuciones para impedir el ejercicio de la prostitución de menores en el citado hostal.

TE PUEDE INTERESAR: Víctor Grandez: ¿La denuncia contra el fujimorista fue arreglada?

Asimismo, explicó que la recomendación de suspender por 120 días al legislador Víctor Crisólogo, de Perú Posible, está basada en sus acciones para impedir el allanamiento de la denominada La Centralita, en Áncash.

“Crisológo acompañó al congresista Heriberto Benitez, en la reunión con el presidente de la junta de fiscales del Santa, cuyo motivo probado fue pretender el allanamiento de La Centralita”, aseveró.

Refirió que Crisólogo admitió en la Comisión de Ética Parlamentaria, que participó en la mencionada reunión.