Gonzalo García lidera elecciones internas de Unidad Democrática

Gonzalo García lidera elecciones internas de Unidad Democrática
Gonzalo García Nuñez sería el candidato presidencial de Unidad Democrática. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2015 / 20:59 PM

La coalición de izquierda Unidad Democrática (UD) informó que el precandidato presidencial Gonzalo García Nuñez lidera los resultados del primer conteo de votos en las elecciones internas realizadas el domingo pasado para definir al candidato que representará a la alianza en los comicios del 2016.

Detalló que al cierre del primer conteo de votos en la madrugada de se recibieron las primeras 260 actas electorales de Lima, las cuales suman un total de 16,768 electores registrados a la fecha

“Los siguientes resultados parciales de votación de los candidatos presidenciales: Gonzalo García (8,566 votos); Andrés Alcántara (3,742); Sergio Tejada (2,769); Javier Velasco (796); Sandra Chevarría (240); Óscar Cárdenas (198); votos en blanco (271); votos nulos (195) y votos impugnados (uno)”, precisó.

Gonzalo García Nuñez saludó los resultados de la elección y dijo que al ser el virtual candidato de UD mantendrá las puertas abierta a otras agrupaciones de izquierda para formar un frente electoral.

En declaraciones a Canal N, declaró que no está descartada una eventual coalición con la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

“Queremos ser un frente electoral que se presente unido frente al espectáculo de otro lado que estamos viendo. También Tenemos muy buena relación con dirigentes de Acción Popular y esperamos también abrirles las puertas”, acotó.

UD informó que para el mencionado proceso electoral se instalaron 1000 mesas de sufragio a nivel nacional y en el extranjero.

El mencionado frente político es promovido por el partido Democracia Directa, el Bloque Nacional Popular y Únete por Otra Democracia, agrupación conformada por Ciudadanos por el Cambio, Partido Descentralista Fuerza Social, Partido Comunista Peruano, Patria Roja, Frente Social, entre otros.

Dichos comicios contaron con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE y la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada