Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Alan García Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay
Alan García pidió el sábado en la noche un asilo diplomático a Uruguay alegando una persecución política en su contra. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2018 / 16:11 PM

El Gobierno remitió este martes a las autoridades uruguayas un informe que detalla la posición del Perú ante el pedido de asilo diplomático que presentó el ex presidente Alan García ante Uruguay.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, entregó este documento al embajador de Uruguay en Perú, Carlos Alejandro Barros, a las 15:00 horas en la sede principal de la Cancillería.

“El vicecanciller me entregó la documentación que va a ser enviada de inmediato al gobierno de Uruguay”, manifestó el embajador a la salida de la sede de la cancillería.

Carlos Alejandro Barros evitó pronunciarse sobre la posibilidad de una persecución política contra Alan García y precisó que la documentación se revisará “todo el tiempo que sea necesario”.

El gobierno de Uruguay había indicado que estaba a la espera de que el Perú le suministre información sobre el caso del líder aprista para determinar si hay persecución política y, por lo tanto, si concede o no el asilo a Alan García.

Alan García permanece desde el sábado en la residencia del embajador de Uruguay en Lima, a cuyo país solicitó un asilo alegando una persecución política en su contra.

El Ministerio Público investiga al líder aprista por presunto lavado de activos al supuestamente haber recibido coimas de Odebrecht, a través de conferencias brindadas en el extranejero, a fin de favorecer a la empresa brasileña en la concesión de la construcción de la Línea 1 Metro de Lima, en su segundo gobierno.



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada