Gobierno refuerza lucha en el Vraem con cinco deslizadores Hovercraft

Gobierno refuerza lucha en el Vraem con cinco deslizadores Hovercraft
Una unidad parecida a esta adquirió el gobierno peruano. (Foto: Sindramas.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2012 / 00:19 AM

Iquitos. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inspeccionó en Iquitos las nuevas unidades anfibias “Hovercraft”, adquiridas en el actual Gobierno por un monto de 27,5 millones de nuevos soles, y que servirán para el combate al narcotráfico y la subversión en el país.

En la Base Naval de Iquitos, el ministro Cateriano verificó la capacidad operativa de la Marina de Guerra y la óptima preparación de los efectivos que combatirán al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro supervisó la Escuela de Operaciones Ribereñas en Iquitos y junto al alto mando comprobó la capacidad operativa de los deslizadores anfibios de origen inglés comprados por el Perú para patrullaje fluvial.

Los “Hovercraft” son unidades con coraza de aluminio y colchones especiales de aire, que les otorga capacidad de flotabilidad y de deslizador para elevarse en superficie marítima o en tierra, superando todo tipo de obstáculos. Esta condición facilita su operatividad en el Vraem.

Dichas unidades navegan a 35 nudos de velocidad y pueden albergar a 20 combatientes. Las unidades para el Vraem serán blindadas, armadas y con capacidad de visión nocturna. El impacto de proyectiles solo reduce su velocidad.

Fuente: Andina



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada