El ministro de Justicia, Juan Jiménez, pidió “prudencia” al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para resolver el pedido de inscripción como partido político del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que tiene un nexo con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Exhortamos a la prudencia en la toma de decisiones del Estado. Hay que recordar que Sendero Luminoso es un movimiento terrorista. No hay ninguna calificación que desmienta ni ningún signo evidente que desmienta eso”, manifestó Jiménez.

Esto luego de que, ya se tendría asegurados los tres votos necesarios para obtener la mayoría en el pleno del JNE para darle luz verde a la inscripción de la agrupación prosenderista.

El titular de Justicia agregó que el país tampoco no ha visto signo alguno de arrepentimiento de esta agrupación subversiva, cuyo líder Abimael Guzmán purga cadena perpetua por los actos de barbarie cometidos entre 1980 y 2000, informó diario Perú 21.

En ese sentido, rechazó de manera tajante que ese grupo, que demanda la amnistía del cabecilla terrorista y su cúpula, participe en la vida política del país por tratarse de un grupo sedicioso.

“No creo que tengamos ninguna posibilidad que esta gente acuda a la vida política en términos pacíficos, por eso hay que ser muy prudentes. Exhortamos al jurado que tome una decisión equilibrada y ponderada”, indicó.