Gobierno pondrá en marcha el plan "Ponte al día" para recuperar clases escolares

Gobierno pondrá en marcha el plan Ponte al día para recuperar clases escolares
Gobierno también descontará a maestros huelguistas del SUTEP. (Foto: Diario16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2012 / 08:57 AM

Lima. Así lo afirmó el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, quien adelantó que las clases serían recuperadas en los meses de vacaciones y que se aplicará el plan Ponte al día, que consta de tres fases.

Este viernes 5 se hace el corte en la planilla y si la huelga no se levanta hasta ese día, las regiones y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) informarán qué profesores no han asistido y se hará el descuento de todo el mes no trabajado”, sostuvo el funcionario.


Bolaños aseguró que las pugnas internas dentro del propio sindicato, entre el Conare SUTEP, Patria Roja y la facción de Robert Huaynalaya, impiden que el gremio alcance un acuerdo final con el Gobierno y que se vuelva a retomar las labores escolares.

La primera fase del plan “Ponte al día” contempla que cada Dirección Regional de Educación del país haga una visita pedagógica a los colegios y reporten cuáles son sus necesidades o qué fue más afectado por la huelga.


A partir de eso, se harán recomendaciones a los profesores para ver qué cómo pueden recuperar las clases en este último trimestre del año (octubre-noviembre-diciembre).

La segunda parte de este plan contempla continuar las clases en el período de vacaciones, en caso no se haya podido terminar todo en este último trimestre. Eso se haría a través del programa ministerial Departe.


Bolaños indicó que se pondrá a disposición de los maestros el programa Perú Educa, un sistema digital personalizado para cada docente que le ofrece una serie de elementos para que puedan trabajar con sus estudiantes.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada