Gobierno peruano crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

Gobierno peruano crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas
Agencia busca también fortalecer el planeamiento estratégico de compras. (Foto: Gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo que crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, encargada de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, y las contrataciones de bienes y servicios en ese ámbito.

Según la referida norma, este organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de Defensa, también tendrá a su cargo los procesos de contrataciones para el desarrollo de obras y consultorías en el mercado nacional y extranjero.

Esta agencia, que goza de personería jurídica de derecho público con autonomía funcional, económica y administrativa, tiene como objetivo central lograr una eficiente y transparente contratación de bienes, servicios, obras y consultorías del sector Defensa.

Busca también fortalecer el planeamiento estratégico de compras y la adecuada ejecución de las contrataciones del sector Defensa, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado para el cabal cumplimiento constitucional de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

La agencia tendrá competencia en el ámbito del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Escuela Nacional de Marina Mercante y la Comisión Nacional de Desarrollo e Investigación Aeroespacial.

Asimismo, su competencia se extenderá al ámbito de la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas y otras que se dispongan mediante Decreto Supremo.

Fuente: Andina

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

EN VIVO Atlas vs Morelia con Raúl Ruidíaz y Andy Polo por la Liga MX

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada