A través de un comunicado, el gobierno peruano condenó la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, la cual calificaron de “arbitraria e ilegal”.

“El gobierno del Perú condena la detención arbitraria e ilegal del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, efectuada esta mañana por integrantes del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro”, indican en el documento.

Este domingo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo por unos minutos al presidente del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo. Así lo informaron su esposa y otros parlamentarios.

En ese sentido, el gobierno de reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano elegido de forma democrática.

“El gobierno peruano reitera su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, el único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su presidente Juan Guaidó”, señalaron.

Finalmente, exhortaron al presidente de Venezuela, , a “respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, a fin de evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático”.