Perú condena la detención del titular del Parlamento de Venezuela

Perú condena la detención del titular del Parlamento de Venezuela
Cancillería Peruana se pronunció sobre la detención de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2019 / 13:35 PM

A través de un comunicado, el gobierno peruano condenó la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, la cual calificaron de “arbitraria e ilegal”.

“El gobierno del Perú condena la detención arbitraria e ilegal del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, efectuada esta mañana por integrantes del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro”, indican en el documento.

Este domingo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo por unos minutos al presidente del Parlamento controlado por la oposición, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo. Así lo informaron su esposa y otros parlamentarios.

En ese sentido, el gobierno de Martín Vizcarra reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano elegido de forma democrática.

“El gobierno peruano reitera su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, el único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su presidente Juan Guaidó”, señalaron.

Finalmente, exhortaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, a fin de evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático”.




Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada