Gobierno evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo

Gobierno evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo
Gobierno reforzará la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM. (Foto: Ceeidr.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El Gobierno ha realizado los contactos para la compra de veinte helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Se han hecho los contactos para ver el tema de la compra de veinte helicópteros que son sumamente necesarios”, dijo Cateriano que no precisó ante qué proveedor se han realizado los contactos ni qué modelo de helicópteros se evalúa adquirir.

“Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros, es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el Vraem debido a la geografía agreste del lugar”, subrayó en declaraciones a Canal N.

Explicó que en muchos casos, cuando se decide adquirir estas unidades, es necesario encargar su fabricación, razón por la cual la compra demanda un extenso plazo.

Sin embargo, dijo que como alternativa el gobierno está impulsando también un programa de reparaciones de helicópteros, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada