Gobierno destinaría S/. 3000 millones para enfrentar a 'El Niño'

Gobierno destinaría S/. 3000 millones para enfrentar a El Niño
Pedro Cateriano sustentó el proyecto de ley del Presupuesto 2016. (Foto: Gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2015 / 22:28 PM

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó este miércoles que en la reserva de contingencia del presupuesto público 2016 se ha previsto la suma de S/. 3 000 millones para atender las acciones de respuesta ante un eventual fenómeno de El Niño grave en el país.

Desde el Congreso de la República, donde sustentó el proyecto de ley del Presupuesto 2016, detalló que los recursos para la reducción del riesgo de desastres suman S/. 2 088 millones, lo cual representa un incremento del 103 %, en comparación con lo asignado para el 2015.

Indicó que, de este monto, S/. 794 millones corresponden a acciones preventivas y S/. 1 294 millones a acciones preparatorias.

PUEDESLEER: Keiko Fujimori a favor que Petroperú se encargue de lote 192

Más adelante, el Premier detalló que en materia de orden público y seguridad se prevé S/. 8 325 millones para fortalecer y potencializar los recursos humanos de la Policía Nacional, así como para reducir los delitos y faltas que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

En defensa y seguridad nacional, está previsto asignar S/. 5 376 millones para continuar con las operaciones en zonas de alto riesgo, como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y para la adquisición y el pago de equipamiento y mantenimiento de su capacidad operativa.

En materia de justicia, anotó, se consideran S/. 4 574 millones para la mejora de los servicios del Sistema de Justicia Penal, a través de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, mediante la celeridad y efectividad en los procesos respectivos.

Fuente: Andina




Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada