El gobierno del presidente Ollanta Humala, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), decretó feriado el lunes 13 y martes 14 de febrero, Día de los Enamorados.

La sorpresiva decisión fue publicada en el Decreto Supremo 099-2011-PCM, donde también se da conocer los demás días no laborables del 2012 para los trabajadores del sector público, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

Al respecto, el excongresista y expremier Carlos Ferrero Costa dijo a Peru.com que él no recuerda que se haya decretado feriado esas fechas. “Estos feriados están perjudicando la productividad”, indicó.

También señaló esos días caen lunes y martes por lo cual no habría puente. “Se debe señalar los motivos y cuántos feriados más necesita el país”, afirmó al portal de los peruanos.

Por su parte, el congresista Carlos Bruce calificó de “graciosa” la medida y tampoco recuerda que algún gobierno pasado haya tomado esa medida.

Luego la PCM sacó un comunicado, luego de llamarlos en la mañana de este jueves, donde explica que decidieron decretar feriado esos días por el Festival de la Virgen de la Candelaria en Puno.