Gobierno se reunirá con partidos políticos para consolidar confianza ante fallo de La Haya

Gobierno se reunirá con partidos políticos para consolidar confianza ante fallo de La Haya
Ministra de Relaciones Exteriores se reunirá con políticos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. “(…) En la primera semana de enero el premier (César) Villanueva y yo convocaremos a una reunión con las autoridades de los partidos políticos para consolidar este clima de *confianza mutua con Chile y de unidad nacional que queremos se mantenga con el fallo*”, declaró la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

Rivas añadió que la intención del Ejecutivo es que todos los sectores del país estén informados sobre el tema antes de la lectura del fallo, programada para el próximo 27 de enero.

“(Queremos) que se mantenga este clima de genuina unidad nacional frente al tema, que es justamente la respuesta que hemos tenido de los líderes e instituciones con quienes nos hemos reunidos”, manifestó.

Indicó que en las primeras semanas del 2014 se prevé continuar esta tarea de información, incluyendo también a los ministerios y sectores que puedan estar vinculados a la ejecución del fallo, así como a actores nacionales relevantes.

En cuanto a las coordinación con las autoridades chilenas, Rivas dijo que el diálogo con su homólogo chileno, Alfredo Moreno, “es permanente y positivo”, sobre todo ahora que se conoce la fecha en que la Corte de La Haya dará a conocer su sentencia respecto al contencioso jurídico por la frontera marítima.

Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada