El alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti, indicó que las conversaciones con los grupos de mineros ilegales se mantienen aún hasta esta noche del lunes 24 de marzo.

De esta manera, negó la versión de un grupo de mineros, que atrincherados en las calles del Cercado de Lima, afirmaron que las negociaciones con el Gobierno se habían quebrado.

“En ningún momento se rompió este diálogo que tenemos desde la mañana (con los mineros ilegales). Al parecer, hubo mala información, pues en un momento se dijo que el diálogo se había roto, por lo que los mineros del interior del país volvieron a tomar la Panamericana Sur. Sin embargo, esto se aclaró a tiempo y el orden en la vía retornó”, preció el funcionario de la PCM.

En declaraciones a Canal N, Urresti no quiso especificar sí había un avance en el diálogo entre ambas partes para poner fin al paro y protesta que este 24 de marzo cumple su quinto día.

Como se sabe, los manifestantes piden la ampliación del plazo para la formalizarse en dicha actividad económica. Urresti detalló que están hablando con las bases mineras de Arequipa, Apurímac y Ayacucho. “Confíamos en que lleguemos a un acuerdo para que (los mineros) retornen a sus casas”, expresó.