Pese a la polémica que generó su designación como agregada cultural del Perú en Estados Unidos, el canciller Rafael Roncagliolo ascendió de nivel profesional a la abogada Flor María Díaz Honores, exasesora y amiga de Nadine Heredia.

Según una resolución publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, de acuerdo al diario ‘Correo’, Díaz Honores asciende de “Servidor Técnica E” (STE) a “Servidor Profesional E” (SPE) por haber obtenido su título profesional.

En su condición de técnica, Díaz percibía un sueldo aproximado de 5 mil dólares más bonificaciones, pero en adelante ganará un promedio de 7 mil dólares, más bonificaciones por servicios en el extranjero.

Como es público, en mayo de 2010, Díaz fue denunciada ante la Fiscalía por haber utilizado las instalaciones del Congreso para promover la venta de sus bienes inmuebles.

Es más, según denunció en el 2006 agenciaperu.com, Díaz Honores fue involucrada en tráfico de niños, ya que en poder de unos secuestradores de menores se halló el vehículo de la ahora funcionaria.