La oficina de prensa de Palacio de Gobierno envió un comunicado para aclarar las razones de la carta que envió Nadine Heredia al ministro de Energía y Minas, la cual causó polémica en algunos sectores.

“La señora Nadine Heredia en su calidad de primera dama, recibe diariamente múltiples pedidos de audiencias, invitaciones, denuncias y casos de ayuda humanitaria”, indicó la nota de prensa de Palacio de Gobierno.

El documento indicó que el 3 de setiembre del 2011, se recibió una carta de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), sobre el caso de la Laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, en la Región Áncash, la cual ha visto afectada su ecología por presencia de la actividad hidroeléctrica y minera”, según señala el documento enviado.

Es por ello, que luego de tomar conocimiento del caso se derivó la solicitud de la esposa del presidente Ollanta Humala, al Ministerio de Energía y Minas, pidiendo la evaluación del documento enviado y la respectiva respuesta a la Comisión Episcopal de Acción Social.