Montenegro sobre expresiones de Becerril: Son comentarios machistas

Montenegro consideró que la decisión de investigar a Becerril por presunta discriminación depende del propio Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2019 / 13:37 PM

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, cuestionó al congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por sus expresiones discriminatorias contra la comunidad homosexual peruana, pese a ser representante de un poder del Estado.

“No solamente son comentarios machistas, son actitudes y hábitos machistas que tenemos que cambiarlos, mucho más si somos autoridades, mucho más si estamos en instituciones tan importantes como el Congreso de la República”, remarcó.

Asimismo, consideró que la decisión de investigar al congresista fujimorista por presunta discriminación depende del propio Parlamento Nacional.

“Es una decisión [que el caso de Héctor Becerril sea llevado a la Comisión de Ética] que la va a tener que tomar el Congreso”, señaló en Canal N durante el lanzamiento de la estrategia “Ponte en Modo Niñez” en Surco.

“Creo que tenemos todavía mucho machismo en el país y mientras no erradiquemos estos estereotipos, mientras no los borremos, la violencia va a ser muy difícil que ceda”, sentenció.

Como se recuerda, Becerril aseguró que lo normal es que se besen dos personas de distinto sexo y que el núcleo de la sociedad es la relación entre un hombre y una mujer.

“Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión”, sostuvo el legislador. “Y si eso lo consideran que es discriminatorio, lo que yo pienso, será discriminación pues”, agregó.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada