Gloria Montenegro: Un sector del Congreso busca "entorpecer investigaciones" de Lava Jato

El 11 de abril vamos a hacer el voto de confianza en el Congreso. En el Gabinete desde ya tenemos un llamado para trabajar de manera oportuna, eficiente y transparente, indicó Montenegro. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 22:42 PM

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, afirmó este viernes que, con la interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se ha evidenciado que un sector del Parlamento busca “entorpecer las investigaciones” del caso Lava Jato.

La también legisladora de Alianza para el Progreso remarcó que la población quiere saber la verdad en este caso y cuestionó que el Congreso busque confundir respecto a los alcances del acuerdo de colaboración eficaz entre la empresa Odebrecht y el Ministerio Público.

“Sabiendo la necesidad que tenemos de conocer la verdad, cómo puede haber denuncias tras denuncias de diferentes sectores del Parlamento para entorpecer las investigaciones, pero también para que la gente dude, esa desinformación hace que las bases duden”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

“La gente que quiere, está llena de expectativas de saber toda la verdad, de saber realmente quiénes son las personas que robaron al país, pero no solamente quieren eso, quiere que lo devuelvan y que vayan presos”, señaló.

En otro momento, Montenegro ratificó que el 11 de abril el gabinete presidido por Salvador del Solar se presentará ante el Congreso para el voto de investidura y destacó el papel del presidente del Consejo de Ministros por su “dinamismo”.

“El 11 de abril vamos a hacer el voto de confianza en el Congreso. En el Gabinete desde ya tenemos un llamado para trabajar de manera oportuna, eficiente y transparente”, indicó.

“Salvador del Solar es muy dinámico, yo creo que una de sus fortalezas es el poder conciliar criterios de manera oportuna y el poder movilizar a todos los equipos”, añadió.

Finalmente, la ministra de la Mujer se mostró de acuerdo con la suspensión por 120 días recomendada por la Comisión de Ética Parlamentaria contra el congresista Yonhy Lescano por presuntamente haber acosado sexualmente a una periodista y explicó que estas actitudes “no pueden continuar como si nada”.

“Tenemos que actuar de manera rápida, esta gente no puede continuar como si nada. Aquí nadie se puede salvar. Siempre las investigaciones serán necesarias porque los procesos se deben cumplir, pero yo creo que es el momento de comprender que es la cultura machista una de las grandes vertientes de mucho atraso en nuestro país y de que no encontremos esa igualdad deseada”, manifestó.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

PPK: hijas afirman que sufrió golpe de hipertensión al enterarse de prisión preventiva

Ir a portada