La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , lamentó las críticas a la participación de miembros del Ejército del Perú en el programa “Fuerza Sin Violencia” que busca erradicar la violencia de género y por la cual, oficiales y suboficiales usaron mandiles rosados.

La ministra precisó que se trata de “discursos de odio” que solo “ofenden”, en lugar de sumarse a una lucha que el país requiere.

“Lamentablemente hay gente que tiene discursos de odio, que es incapaz de romper estereotipos y que ofenden en lugar de sumarse a lo que el país requiere, luchar contra esta emergencia nacional, luchar contra la violencia, superarla y pasar a una etapa de diálogo, concordancia y de vivir correctamente”, afirmó en Ideeleradio.

El último miércoles, congresistas de Fuerza Popular, Apra y Acción Republicana criticaron a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, tras la difusión de imágenes en las que se aprecia la participación de miembros del Ejército en esta campaña, usando mandiles rosados.

La polémica se inició cuando el legislador aprista Jorge del Castillo acudió a la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, de la que no es miembro, para advertir sobre este evento.

“Yo quería hacer esta advertencia porque se ha ido al Ejército y se lo han aceptado, mañana se irá a la Marina, a la Fuerza Aérea y a la Policía Nacional, y va a ocurrir lo mismo. Eso es burlarse de la institución militar”, indicó.

Los legisladores Sonia Echevarría (Acción Republicana) y Mario Mantilla (Fuerza Popular) se mostraron en la misma línea y solicitaron “no pasar por alto” el acontecimiento.

“Felicito a los militares, policías, marinos, que en su casa se ponen un mandil, que barren, lavan, planchan, cocinan, que ayudan en las tareas y que son excelentes oficiales. También felicito al presidente de la República (Martín Vizcarra) que se puso el mandil, a todas las ministras y ministros, a los alcaldes”, resaltó Montenegro ante las críticas esta mañana.

Finalmente, la ministra aseguró que utilizará todas las herramientas que tenga a su alcance para promover un cambio de mentalidad y disminuir los índices de violencia en nuestro país.