La congresista del Frente Amplio (FA), , indicó que pedirá que la denuncia contra el contralor Edgar Alarcón por la compra y venta de vehículos y por pedir a un auditor que retire la acusación, sea vista por las comisión de Justicia y Fiscalización.

Indicó que la denuncia contra el Contralor, presentada el agosto de 2016, no solo debió ser visto por la Subcomisión de Acusaciones Constituciones, sino también por Fiscalizción.

En la víspera, Cuarto Poder presentó una denuncia contra Alarcón por la compra y venta de vehículos, actividad reñida con su función de vicecontralor, y por haber solicitado al auditor Walter Grados retirar dicha acusación enviada al Congreso de la República.

“No hemos tenido reunión de bancada para ver este tema, pero me parece que debió pasar por la Comisión de Fiscalización y no solo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, afirmó a RPP.

Glave precisó que mañana martes enviará un oficio al presidente de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi, solicitando que tanto este grupo de trabajo, como el de Fiscalización vean este caso.

“Estamos pidiendo que nos pasen la denuncia, porque se trata de un tema grave que debe verse en el Parlamento”, agregó la congresista que forma parte de la Comisión de Justicia.

La legisladora dijo que cuando un grupo de trabajo parlamentario considera que “no le compete un tema”, lo deriva a otra comisión o a quien envió la denuncia, en este caso, a la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

“No es que simplemente uno se inhibe”, explicó.

Por su parte, el congresista Marco Arana, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que será el Congreso quien verá si el actual contralor Edgar Alarcón incurrió en falta o no. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS