A su salida de la sesión reservada, Gladys Echaíz reiteró su malestar por haber sido incluida en un preinforme pese a que no fue citada para dar sus descargos. “Me voy como vine, sin saber cuáles fueron los cargos”, señaló.

Echaíz aclaró que existió ‘facilitamiento’ y no ‘obstrucción’ en caso Business Track (BTR), durante la Megacomisión del Congreso de la República.

En ese sentido, pidió una audiencia con el expresidente Alan García para entregar al Ejecutivo un informe sobre el sistema de protección de las víctimas y los testigos, y le fue concedida en ese sentido.

“Eso es facilitamiento, no es obstrucción (…) Había un pedido general del fiscal lo cual tengo conocimiento ahora a raíz de estos hechos y que el fiscal le había dicho que como era un tema de inteligencia no era procedente autorizarlo”, dijo.

En otro momento, indicó que no existió allanamiento, descerraje o incautación en las diligencias fiscales sobre el caso, tan solo hubo una inspección al lugar en donde trabajaban dos involucrados en el caso, pese a que no se contaba con autorización judicial.