La abogada de , , aseguró hoy que nunca amenazó o intimidó a ningún testigo en el caso de aportes ilegales a Fuerza 2011, cuestionando así la solicitud de comparecencia con restricciones en su contra formulada por el fiscal José Domingo Pérez ante el juez .

“Soy la principal interesada de que, dentro de la investigación, esto se esclarezca. Estoy segura que se va a esclarecer porque ningún testigo ha referenciado que lo he amenazado o intimidado”, sostuvo en entrevista a RPP.

Giulliana Loza dijo que, luego de haber leído los testimonios de los testigos protegidos adjuntados al requerimiento de comparacencia presentado ayer, no se le puede acusar de haber presionado a algún testigo.

“He leído las declaraciones y ninguno de ellos dice que lo he amenazado o intimidado”, precisó.

La abogada negó, además, haber tenido contacto con personas personas involucradas en el caso, salvo con quienes ha patrocinado y “con los que inicialmente se acercaron a mi despacho para que yo los asesorara y finalmente no llegamos a asesorarlos”.

“Cuando yo asumo la defensa de Keiko Fujimori, dejo de tener contacto y no puedo patrocinar a ningún testigo porque es incompatible éticamente. Incluso a mis propios clientes les decía que no puedo patrocinarlos porque es incompatible”, aseveró.

Este 28 de diciembre, el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará la solicitud de comparecencia contra Giulliana Loza en la que José Domingo Pérez pide que se le prohíba comunicarse con “personas que figuren como aportantes del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011)” ni con “personas que figuren como miembros” de la misma agrupación, incluyendo a Keiko Fujimori.

“Lamentablemente, debo decirlo, yo no confío en el señor Concepción Carhuancho. Creo que los actos lo han evidenciado”, refirió al respecto la abogada.

Asimismo, criticó al fiscal José Domingo Pérez por el “incalculable” daño profesional y “abuso” contra su persona, y consideró que “no es competente para investigarnos”.

“Creo que [el fiscal José Domingo Pérez] debiera ser un poco más racional en sus decisiones. Se ha estado apartando de la Constitución flagrantemente. Creo que se está dejando llevar por este impulso innecesario de querer continuar a toda costa con esto, y en verdad, lo que refleja esa intención es una desesperación constante”, concluyó.