Giulliana Loza: "Quieren callarme y dejar sin abogada a Keiko Fujimori"

Giulliana Loza Quieren callarme y dejar sin abogada a Keiko Fujimori
Giulliana Loza será investigada por el presunto delito de obstrucción a la justicia. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.12.2018 / 17:33 PM

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que pretenden callarla y que no participe en la audiencia de este sábado, donde se verá el recurso de apelación contra los 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Quieren callarme, quieren que no participe en la audiencia del sábado, la quieren dejar [a Keiko Fujimori] sin abogada. Hemos hecho una invocación al Colegio de Abogados y a los abogados del país que en verdad analicen esta situación, porque ya es una cadena constante de afectaciones que no se puede permitir”, dijo.

En declaraciones a los periodistas a su salida del establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, Loza afirmó que “hay testigos que mienten” y dicen “cosas totalmente irrelevantes”.

“La Fiscalía considera erróneamente que yo habría obstaculizado la investigación al haber interferido con algunos testigos, lo cual es totalmente falso. Los testigos dicen que se han entrevistado conmigo, lo cual no es nada irregular”, señaló.

La abogada señaló que lo más importante ahora es conseguir la libertad de Keiko Fujimori este sábado. También indicó que la ex candidata presidencial está “indignada totalmente” con la decisión de incluirla en la investigación.

“Yo no quiero distraer la atención, para nosotros lo más importante es la apelación del día sábado y espero yo estar presente y que no se impida mi participación en la audiencia para hacer valer la voz y el derecho de defensa de Keiko”, remarcó.

Finalmente, Giulliana Loza invocó a la Defensoría del Pueblo a que haga un pronunciamiento público y que supervise el proceso judicial contra la lideresa de Fuerza Popular, a fin de parar con los “abusos”.

“No se nos puede silenciar. Si pretendieron con esto intimidarme o amenazarme o quedarme callada, se equivocaron. Yo voy a seguir peleando por la defensa de Keiko”, sentenció.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del Caso Lava Jato, amplió la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Pérez Gómez formalizó investigación preparatoria contra Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, y otros cinco letrados, entre ellos Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro.

Cabe indicar que la ex candidata presidencial cumple desde fines de octubre una orden de prisión preventiva por 36 meses.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada