Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, saludó que el Poder Judicial haya programado la audiencia en la cual evaluará la casación que presentaron para anular la orden de 36 meses de prisión preventiva que cumple la excandidata presidencial.
“Acabo de salir de hablar con Keiko. Le he informado que hemos sabido (de la decisión) del Poder Judicial. Ha sido un día esperado por nosotras (…) Vamos a fundamentar los argumentos por los cuales consideramos que la prisión preventiva por 36 meses que viene padeciendo injustamente debe ser revocada”, dijo Loza a Canal N, luego de acudir al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
El recurso de casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori será revisado por la Sala Suprema Penal Permanente el viernes 5 de julio a las 8:30 am.
“A raíz de algunos pedidos que presentó la procuraduría y la fiscalía se dilató la fecha de la audiencia, pero ya está establecida. Vamos a estar frente a la Corte Suprema exponiendo fundamentos y esperamos que Keiko logre su libertad. Confiamos en la solidez y en los argumentos fuertes y contundentes para que Keiko pueda recuperar su libertad”, aseguró.
La Corte Suprema llevará a cabo la audiencia tras aprobar la inhibición del juez Aldo Figueroa para apartarse del proceso de casación en medio de cuestionamientos por sus presuntos vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
El magistrado será reemplazado por Iris Pacheco Huancas, la jueza menos antigua de la Sala Penal Transitoria que preside Víctor Prado.