Loza sobre agresión a José Domingo Pérez: ni FP ni Keiko tienen que ver

Loza sobre agresión a José Domingo Pérez ni FP ni Keiko tienen que ver
Giulliana Loza dejó en claro que de Keiko Fujimori ni Fuerza Popular ha nacido ningún acto de violencia contra el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2019 / 22:17 PM

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, negó que la excandidata presidencial o Fuerza Popular tengan algo que ver con la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

“Nos preocupa y sorprende mucho. Lamentamos lo que ha sucedido. Sin embargo, por este hecho no puede generalizarse a toda la militancia. Nosotros rechazamos todo hecho de violencia, así como cualquier acto de especulación de que este hecho haya sido direccionado y rechazamos que representen un peligro procesal”, expresó.

En el programa “20 19” de Canal N, Loza aclaró que ni Fuerza Popular, ni Keiko Fujimori, mucho menos la defensa o la militancia, estén propiciando o ejerciendo actos de violencia contra José Domingo Pérez.

“No tenemos información precisa de quién ha sido, ya las investigaciones se encargarán de eso, pero que quede claro que de nosotros no ha nacido ningún acto de violencia contra ninguna autoridad, en ningún caso”, enfatizó.

Como se recuerda, José Domingo Pérez acudió al recinto penitenciario para tomar la declaración de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva por 36 meses, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes para sus campañas del 2011 y 2016.

A su salida del recinto en medio de custodia policial, Pérez y la fiscal adjunta Magaly Ponce de León fueron agredidos por simpatizantes fujimoristas, que les lanzaron botellas de plástico y agua.

Ante ello, ambos presentaron una denuncia en la comisaría de Chorrillos. Además, la camioneta que los transportaba fue objeto de un peritaje y Pérez Gómez acudió a la sede de Medicina Legal en Chorrillos.

De otro lado, Loza justificó que Keiko Fujimori haya decidido guardar silencio en la diligencia de hoy, aunque dejó abierta la posibilidad de hacerlo más adelante porque está dentro de su potestad.

“Keiko ya declaró, no es que no quiera dar su versión (…) Hemos hecho uso del ejercicio del silencio, pero en cualquier momento, de correspondernos y de nosotros establecerlo, tenemos la potestad de solicitarle al fiscal que nos tome la declaración”, refirió.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada