Gino Costa: Ha quedado bien acreditado el pago de Odebrecht a Alan García

Gino Costa Ha quedado bien acreditado el pago de Odebrecht a Alan García
El congresista Gino Costa expresó la necesidad de que las investigaciones en el Ministerio Público sean imparciales para llegar a resultados. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2018 / 10:16 AM

El congresista “Gino Costa”: saludó que el ex presidente “Alan García”: haya señalado que se allana al pedido de impedimento de salida del país que ha presentado el Ministerio Público, ya que los nuevos indicios que vinculan al líder aprista con “Odebrecht”: son determinantes para las investigaciones.

“Me parece que quedó bien acreditada la manera cómo IDL-Reporteros presentó toda la información. No hay duda de que ese pago se hizo con dinero de Odebrecht, de la caja 2, y que hubo una simulación para que eso apareciera como que fue hecho por terceros”, comentó Gino Costa en una entrevista a Canal N.

El jueves 15 de noviembre, IDL-Reporteros reveló una serie de correos electrónicos entre el abogado que firmó el pago de US$100 mil a favor de Alan García por una conferencia en el 2012 y uno de los trabajadores de Odebrecht del sector de operaciones estructuradas.

En esa conversación, el abogado José Américo Spinola accede a firmar recibos con una fecha anterior para sustentar el pago. La propuesta la recibió de parte de Marcos Grillo, encargado de captar fondos a favor de la caja 2 de Odebrecht.

Ante esta información, Gino Costa comentó que se necesita aclarar esta nueva información, así como nuevas evidencias incluidas en el pedido de impedimento de salida del país contra Alan García.

“El ex presidente Alan García ha dicho que se ha allanado al pedido y ha dicho que se queda, lo que es positivo”, comentó.

Gino Costa consideró, por esto, que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben realizar su labor sin ningún tipo de influencia política y con garantía de imparcialidad. Por eso, volvió a cuestionar la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo.

El parlamentario no agrupado recordó que el fiscal de la Nación ha sido vinculado, durante las investigaciones, con la banda Los cuellos blancos del Puerto y con Fuerza Popular. En ese sentido, comentó que buscará que el pleno se pronuncie para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales priorice las denuncias contra Pedro Chávarry.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada