Gino Costa: "Fuerza Popular quiere permitir que esta inmundicia continúe"

Gino Costa Fuerza Popular quiere permitir que esta inmundicia continúe
Costa afirmó que Pedro Chávarry ha dispuesto investigar a fiscales “con el objeto de detener las investigaciones”. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2018 / 13:28 PM

El congresista Gino Costa criticó hoy que Fuerza Popular no actúe con celeridad en las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo y denunció que existe una estrategia para obstaculizar el referéndum.

“Conociendo lo que ha sido Fuerza Popular los dos últimos años, tenemos derecho de ser suspicaces si no hay detrás de esto una estrategia para arrastrar los pies y permitir que esta inmundicia continúe ahí y no la podamos limpiar”, dijo en entrevista a ATV+.

El parlamentario no agrupado cuestionó las prioridades del fujimorismo y aseguró que están más preocupados por la popularidad del presidente Martín Vizcarra que en resolver la corrupción arraigada en el sistema de justicia.

Asimismo indicó que las reformas constitucionales a ser planteadas en el referéndum deberían ser consultadas a la población para octubre, durante las Elecciones Regionales y Muncipales 2018.

“¿El Congreso no se puede instalar y trabajar a marcha forzada para sacar esto adelante? De arranque decir ‘ni hablar octubre y diciembre vamos a ver, y si no es diciembre lo hacemos después y gastamos un montón de plata en la consulta’. Y ahí empezamos a discutir si vale la pena gastar 100 millones de soles o no”, expresó.

Pedro Chávarry busca “detener las investigaciones”

Gino Costa también defendió la postura del mandatario Martín Vizcarra quien cuestionó ayer al Ministerio Público y pidió mayor celeridad al Congreso en la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“(Martín Vizcarra) le está diciendo a la Junta de Fiscales Supremos qué hacen con un fiscal que está comprometido con el señor Hinostroza y más bien han decidido investigar al fiscal a cargo de Lava Jato y a la fiscal que está a cargo de Lava Juez”, señaló. 

“Esas son las decisiones que ha tomado el fiscal Chávarry en los últimos días con el objeto de detener las investigaciones. Ha mentido reiteradamente, no está en condiciones de dirigir la institución encargada de conducir las investigaciones contra estas mafias en este momento en el país”, agregó.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada