El congresista Gino Costa criticó hoy que no actúe con celeridad en las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo y denunció que existe una estrategia para obstaculizar el referéndum.

“Conociendo lo que ha sido Fuerza Popular los dos últimos años, tenemos derecho de ser suspicaces si no hay detrás de esto una estrategia para arrastrar los pies y permitir que esta inmundicia continúe ahí y no la podamos limpiar”, dijo en entrevista a ATV+.

El parlamentario no agrupado cuestionó las prioridades del fujimorismo y aseguró que están más preocupados por la popularidad del presidente que en resolver la corrupción arraigada en el sistema de justicia.

Asimismo indicó que las reformas constitucionales a ser planteadas en el referéndum deberían ser consultadas a la población para octubre, durante las Elecciones Regionales y Muncipales 2018.

“¿El Congreso no se puede instalar y trabajar a marcha forzada para sacar esto adelante? De arranque decir ‘ni hablar octubre y diciembre vamos a ver, y si no es diciembre lo hacemos después y gastamos un montón de plata en la consulta’. Y ahí empezamos a discutir si vale la pena gastar 100 millones de soles o no”, expresó.

Pedro Chávarry busca “detener las investigaciones”

Gino Costa también defendió la postura del mandatario Martín Vizcarra quien y pidió mayor celeridad al Congreso en la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

”(Martín Vizcarra) le está diciendo a la Junta de Fiscales Supremos qué hacen con un fiscal que está comprometido con el señor Hinostroza y más bien han decidido investigar al fiscal a cargo de Lava Jato y a la fiscal que está a cargo de Lava Juez”, señaló. 

“Esas son las decisiones que ha tomado el fiscal Chávarry en los últimos días con el objeto de detener las investigaciones. Ha mentido reiteradamente, no está en condiciones de dirigir la institución encargada de conducir las investigaciones contra estas mafias en este momento en el país”, agregó.