, congresista de Peruanos por el Kambio, advirtió que el viaje de parlamentarios peruanos a para plantear posiciones a favor y en contra del pedido de asilo diplomático de “politiza” el caso.

“Creo que la politización favorece al señor Alan García y al Apra. Este es un tema que tiene que ser manejado entre los ministerios de relaciones exteriores de Perú y Uruguay”, manifestó el parlamentario ante la prensa.

Gilbert Violeta opinó así luego de que congresistas de las bancadas Frente Amplio y la Célula Parlamentaria Aprista viajaran a Uruguay para entregar información a favor y en contra del pedido de asilo.

“Cuando nosotros, los políticos, empezamos a meternos a opinar, podemos ilustrar, pero también podemos confundir y politizar”, señaló.

En ese sentido, Gilbert Violeta comentó que el Apra, con el viaje de cuatro de sus congresistas, está “haciendo su trabajo”, e indicó que para evitar caer en esa politización, Peruanos por el Kambio decidió no viajar a Uruguay.

“Ahorita el tema sigue su curso y hay que dejar que así sea. El Ejecutivo se pronunció en lo que tenía que pronunciarse y ahora corresponde al gobierno de Uruguay hacerlo”, concluyó.