El congresista renunció a la vocería de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) frente a las críticas que recibió como portavoz oficialista y ante las dimisiones de Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre.

“Yo en ese momento anuncio que renuncio a la vocería porque no puedo representar a personas que para mí mismo no transmiten confianza”, señaló Violeta ante la prensa.

La renuncia de Gilbert Violeta fue solicitada por los congresistas que renunciaron a Peruanos por el Kambio en los últimos días, por considerar que tuvo una actuación equivocada en el cargo, algo que el parlamentario rechazó.

“Yo he hecho el mayor esfuerzo posible para estar a cargo de la vocería, que ha sido un trabajo. (Si dicen) que un cargo te da poder, se equivocan”, añadió.

Congresistas de Peruanos por el Kambio como Juan Sheput y Sergio Dávila habían adelantado que otros miembros de la bancada estaban evaluando renunciar al grupo parlamentario si es que no se llegaba a un acuerdo sobre la permanencia de Gilbert Violeta en la vocería.

Luego de las renuncias, Peruanos por el Kambio se queda con once parlamentarios, mientras que ya suman 20 los no agrupados.