Gilbert Violeta pide a Vizcarra evaluar cuestión de confianza por reforma del CNM

Gilbert Violeta pide a Vizcarra evaluar cuestión de confianza por reforma del CNM
Gilbert Violeta volvió a insistir con la cuestión de confianza al Parlamento Nacional. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2018 / 13:58 PM

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que evalúe la cuestión de confianza ante el Parlamento Nacional.

“Presidente Martín Vizcarra no deje que saboteen su reforma. Evalúe la CUESTIÓN DE CONFIANZA, escribió el legislador de PpK en su cuenta de Twitter.

“Millones de peruanos exigen la reforma inmediata del sistema de justicia. Es un clamor que no podemos ignorar”, agregó Violeta en la red social.


Como se recuerda, con la abstención de los 9 congresistas fujimoristas que integran la Comisión de Justicia, no se aprobó el dictamen de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que era una propuesta del Ejecutivo.

Votaron a favor siete parlamentarios, pero los nueve congresistas de Fuerza Popular presentes en la sesión se abstuvieron, por lo cual no hubo los votos suficientes para aprobar la iniciativa.

Tras la frustrada aprobación, la Comisión de Justicia programó para este lunes 17 a las 16:00 horas el debate del texto sustitutorio del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la reforma constitucional del CNM.



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Raúl Ruidíaz se confesó tras doblete en la MLS con el Seattle Sounders

Lourdes Flores Nano: "El remezón ha ayudado a que haya más diálogo"

MEF autoriza desembolso de S/31.5 millones para ejecutar proyectos

Ir a portada