Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

El legislador Gilbert Violeta indicó que la presión arterial del Kuczynski “es muy inestable”. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2019 / 16:31 PM

El congresista Gilbert Violeta, de Concertación Parlamentaria, aseguró este jueves que el estado de salud del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “sigue siendo de cuidado” y precisó que aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, por lo que no ha podido conversar con él.

El legislador indicó que la presión arterial del Kuczynski “es muy inestable” y por esa razón no ha sido trasladado a un cuarto en donde puede recibir visitas que no sean familiares directos.

“Hasta donde sé, [el estado de salud de PPK] sigue siendo el mismo. Él sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y como tal tiene restricciones de visita, no se puede conversar con él”, sostuvo en diálogo con la prensa a las afueras del referido recinto médico.

“La intervención [el cateterismo] como tal, en términos generales ha sido positivo. Es decir, se realizó la investigación, pero el problema que él tiene de la presión arterial, sigue inestable, entonces, mientras que eso no se controle adecuadamente, pues su estado de salud es de cuidado”, señaló.

Debido a las condiciones de su internamiento, Violeta aseguró que conoce el estado médico del otrora jefe del Estado (2016 – 2018) a través del señor Miguel Kuczynski, hermano del ex presidente que está en Perú. Destacó que este ha estado asistiendo a las audiencias por el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario.

“El estado médico de PPK tienen que explicarlo los médicos y sus parientes. Miguel Kuczynski está en Perú y de hecho ha estado asistiendo a la diligencia judicial y una de sus hijas está en camino”, aseveró.



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente "terremoto"

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada