Gian Carlo Vacchelli: ¿Cómo recuerda el congresista fujimorista a Javier Diez Canseco?

Gian Carlo Vacchelli ¿Cómo recuerda el congresista fujimorista a Javier Diez Canseco?
Gian Carlo Vacchelli lamentó fallecimiento de Diez Canseco. (Foto: Gustavo Muñoz/Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2013 / 13:12 PM

Lima. “Ha sido una pérdida, lamento mucho que nos haya dejado. No fui al velorio porque fui uno de los que le denunció, pero eso no quita que nos haya apenado muchísimo”, manifestó el congresista fujimorista a Peru.com.

Contó que hubo varias discrepancias, altercados ideológicos y políticos en el Pleno del Congreso, pero dijo también tener buenos recuerdos de Diez Canseco.

“Como cuando luchamos por la aprobación de la nueva Ley General de Personas con Discapacidad y nos fajamos en la Comisión de Inclusión para que esa norma pueda ser aprobada con insistencia”, recordó.

Obviamente, indicó, hubo muchas discrepancias entre su grupo político y el fallecido parlamentario. Lamentó que en una ocasión Diez Canseco haya dicho que Alberto Fujimori debía ser llevado al Hospital Larco Herrera. Pese a ello, Vacchelli destacó algunos aspectos de quien fue uno de los críticos más duros del fujimorismo.

“Admiro la fidelidad y la lealtad que tuvo siempre con sus convicciones. Siempre le digo a mi madre que a mí me pueden acusar de cualquier cosa, pero jamás de traicionar mis ideas. Aunque esté equivocado, muero en mi palo. Eso es algo que yo destaco en Javier, él murió en su palo, literalmente”, señaló.

“Eso siempre hay que destacarlo, porque una persona que no tiene doble discurso, que mantiene una línea, que conserva una conducta a lo largo de su vida es digno de reconocer y destacar. Yo destaco su fortaleza, su fidelidad, sus convicciones (…) y su trayectoria política”, agregó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)

Gian Carlo Vacchelli lamentó fallecimiento de Diez Canseco. (Video: Peru.com)



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada