“Lo único que pido a nivel personal es celeridad en el tema. Creo que estamos ocasionándole a un ser humano una angustia y agonía innecesaria. Yo creo que nadie merece esperar tanto tiempo para saber si puede o no acceder a su libertad”, manifestó a Peru.com.

Opinó que Ollanta Humala no necesita de ningún informe médico para poder tomar la decisión final. “Eso es a lo que apelo yo, al buen corazón del presidente Humala que decida finalmente si es que le va o no otorgar el indulto a Fujimori”, indicó.

Asimismo, aseguró que el expresidente, preso actualmente en la DIROES por delitos de lesa humanidad, sí tiene cáncer, el cual está controlado, pero, según el congresista, “está ahí”. Además, dijo que la depresión que posee Fujimori es motivo suficiente para que se le otorgue el indulto.

“Esperó que sí le dé el indulto. Apelo al buen corazón de Humala (…) El presidente no puede hacer oídos sordos a la voluntad popular, al clamor del pueblo, que quiere verlo libre al presidente Fujimori, porque es una persona delicada de salud”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)