GFK: Keiko primera con 33,8% y PPK en segundo lugar con 15,9%

GFK Keiko primera con 33,8% y PPK en segundo lugar con 15,9%
Keiko Fujimori lidera con 33,8% y PPK logra segundo lugar con 15,9%. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2016 / 09:02 AM

La candidata a la Presidencia de la agrupación Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó el 33,8% de las preferencias electorales de cara a las elecciones de abril, según la más reciente encuesta de GFK.

La encuesta, publicada en “Sin medias tintas”, revela que la lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori ha caído ligeramente en la intención de voto, pues en la encuesta del 06 de marzo pasado obtuvo 34,6%.

El postulante presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), obtuvo 15,9% de intención de voto, experimentando un importante crecimiento tras la salida de la campaña de Julio Guzmán y César Acuña. En el pasado estudio de GFK tenía 6,9%.

Otro que creció fue el candidato Alfredo Barnechea. El candidato de Acción Popular llega hasta el 11,8% de las preferencias. En la encuesta de inicios de marzo, el líder del partido de la lampa tenía 5,1%.

En el cuarto lugar de las preferencias se ubica la aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 7,5%. En el último estudio de GFK la también congresista obtuvo 3,7%.

El expresidente Alan García se halla en el quinto lugar de la intención de voto con 5,8%. El postulante de Alianza Popular tuvo 4,3% en la encuesta pasada. En el sexto lugar se encuentra el expresidente Alejandro Toledo, que postula por Perú Posible, con 1,8%. Le sigue el encarcelado exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 1,6%.

Asimismo, 1,5% de encuestados señalaron que votarán por otros candidatos. Hay 9,3% de votos blancos o viciados y un 11% que no sabe o no contesta.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada