Datum: Keiko Fujimori primera con 37% y Kuczynski segundo con 14%

Datum Keiko Fujimori primera con 37% y Kuczynski segundo con 14%
Keiko Fujimori sube a 37% y Pedro Pablo Kuczynski crece a 14%. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2016 / 17:35 PM

A exactamente un mes de las elecciones general del 10 de abril, un estudio de la empresa encuestadora Datum muestra el nuevo escenario electoral tras el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recuerda, el JNE retiró de la campaña electoral a los candidatos presidenciales Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza Para el Progreso). Este último aceptó el fallo, mientras que el otro presentará un recurso extraordinario.

Con la separación de Julio Guzmán y César Acuña, Keiko Fujimori sube de 33% a 37%, Pedro Pablo Kuczynski de 10% a 14%, Alfredo Barnechea pasa de 7% a 9%, Verónika Mendoza gana tres puntos y desplaza del cuarto lugar a Alan García, quien se beneficia con un punto.

La encuesta realizada para los diarios Perú21 y Gestión, entre el 4 y el 7 de este mes, presenta los dos escenarios: con Julio Guzmán y César Acuña en campaña y con ambos fuera de competencia. Bajo la primera hipótesis, Guzmán se ubicaba en el segundo lugar con el mismo 17% que obtuvo el mes anterior, mientras Acuña pierde la mitad de su respaldo y aparece con solo 4%.

REACCIONES EN TWITTER







ÚLTIMASENCUESTASELECTORALESDIFUNDIDAS

La última encuesta de la empresa GFK publicada el pasado 06 de marzo en el programa “Sin Medias Tintas” determinaba que la candidata Keiko Fujimori se mantenía primera en las preferencias con un 34,6%. Mientras que el postulante Julio Guzmán la seguía en el segundo lugar con 16,6%.

Por su parte, la encuesta de la empresa CPI publicada el pasado 26 de febrero en el diario Exitosa determinó que la candidata Keiko Fujimori se mantiene primera en las preferencias con un 33,7%. Mientras que el postulante Julio Guzmán la seguía en el segundo lugar con 18,3%.

En tanto, la última encuesta de Ipsos Perú publicada el pasado 21 de febrero en diario El Comercio confirmó que la candidata Keiko Fujimori se mantenía cómoda en el primer lugar de la intención de voto con 30%. Mientras que el postulante Julio Guzmán continúa consolidándose en el segundo lugar con 18%.

Por último, la encuesta publicada por la empresa Datum el pasado 12 de febrero colocaba a Keiko Fujimori primera en las preferencias con 35% y a Julio Guzmán segundo con 17%, lo que representa un crecimiento de 13 puntos porcentuales respecto al sondeo de enero.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada