Germán Alarco: Perú21 se pronunció sobre supuesta censura a nota

Germán Alarco Perú21 se pronunció sobre supuesta censura a nota
Juan José Garrido se pronunció sobre denuncia de Germán Alarco. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2015 / 14:34 PM

Juan José Garrido consideró que el denunciante, el filósofo Alessandro Caviglia, “miente” al acusarlo de “intentar manipular tanto a los intelectuales como a la opinión pública”, señalando que el artículo del economista Germán Alarco“no fue modificado ni publicado”.

En ese sentido, refirió que pese a las explicaciones dadas sobre el artículo en mención, Caviglia insiste en “adjetivos y crea una teoría conspirativa sobre medios y poderes”, aunque Garrido dio su versión sobre el origen del problema.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Arequipa tiene proyectos mineros por casi 7,000 mllns. de dólares

“El domingo 28 de junio, Perú21 publicó un estudio realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) que da cuenta de los US$67,200 millones de producción minera perdida en el periodo 2008-2014 por causas ajenas a la empresa; léase, por conflictos sociales y/o trabas burocráticas”, señaló.


“(…) Decidimos invitar a dos columnistas que tuvieran posiciones distintas sobre la minería. No distintas o parecidas a las del diario; la opinión del diario en este caso poco importa. No tiene el diario, ni tengo yo, interés particular en la actividad minera. Invitamos, para ello, a los economistas Juan Mendoza y Germán Alarco de la Universidad Pacífico. A ambos se les envió el estudio, y si tienen tiempo de leerlo, observarán que el ámbito del estudio es muy claro: los proyectos mineros paralizados por causas ajenas a la empresa”, expresó.

TE PUEDEINTERESAR: Los diez países más atractivos para la inversión minera


Agregó que cuando llegó la columna de Alarco, constataron que la misma “no se circunscribía a lo solicitado”, es decir, a la paralización por causas externas y ajenas a las empresas, por lo que la editora de Economía, Jimena Hernández, le pidió revisar su artículo.

“¿Por qué lo hizo? ¿No leyó el artículo? ¿Lo leyó y no le importó? No lo sé, pero tampoco es relevante (…)El correo que envía una redactora del área de Economía no es claro en ello, y lo acepto, pero, en el contexto, es decir el informe del IPE que se le envió al Sr. Alarco y el pedido original para que lo analice, creo que se pudo entender. No fue así, y entonces el Sr. Alarco exige en su respuesta que se respete su derecho a la libertad de expresión y apela a los valores democráticos. A partir de ello no había discusión: se publicaría tal cual lo recibimos, y así fue”, enfatizó.

MÁSDELTEMA: Perú sube 7 puestos entre países atractivos para inversión minera

Garrido finaliza diciendo lo siguiente: “No abundaré acerca de quienes, a partir de esto, han tratado de crear una historia de censura y defensa a los poderosos; eso se cae con solo leer el diario cualquier día. Tampoco abundaré sobre la Sra. [Nadine] Heredia, quien, en el poco tiempo que le queda en su agitadísima agenda, encuentra los espacios para retuitear varias veces este ataque”.





Más de 3 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, reporta el Minsa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada