Gerald Oropeza vincularía al Apra con narcotráfico, expresa Tejada

Gerald Oropeza vincularía al Apra con narcotráfico, expresa Tejada
Sergio Tejada advierte presunto vínculo entre el Apra y Gerald Oropeza. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2015 / 20:25 PM

El legislador Sergio Tejada (DyD), expresidente de la desactivada ‘megacomisión’, opinó que Gerald Oropeza podría ser una de las “piezas fundamentales” que vincularía al Partido Aprista con el narcotráfico, presunta relación que consideró debe ser aclarada por la justicia peruana.

“Mejor es que se aclaren estas cosas antes que comiencen las especulaciones, pero hay varios indicios que vinculan al narcotráfico con el Apra y Gerald Oropeza podría ser una de estas piezas”, señaló.

Recordó la relación que tenía Luis Nava, exsecretario de Alan García, con la familia Oropeza, cuyos integrantes fueron militantes del partido fundado por el desaparecido Víctor Raúl Haya de la Torre.

TE PUEDEINTERESAR:Gerald Oropeza sería un caso de ingreso de narcotráfico a política

También hizo mención a una serie de contratos de las empresas de Oropeza (Sanidad y Limpieza Industrial Peruana, Servicios Generales Oro. y Servicios Oro Perú SAC) con entidades del Estado.

Las empresas de limpieza vinculadas a la familia Oropeza lograron 177 licitaciones millonarias con al menos 25 instituciones del Estado, incluido el Ministerio Público, según investigaciones periodísticas.

“Los contratos que han tenido, y si estos contratos fueron en base a la cercanía con el partido aprista, la presencia de Facundo Chinguel, quien compró algunas de estas empresas, e hizo de abogado de la familia (Oropeza), entonces Chinguel es una persona muy cercana a Luis Nava y muy cercana a Alan García”, detalló.

Fuente: Andina.





Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada