La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió este lunes 20 a las autoridades investigar “a fondo” el caso de Gerald Oropeza para evitar la impunidad en un presunto tema de narcotráfico.
Dijo que “es preocupante, por decir lo menos, esta grave denuncia contra un señor que está vinculado con el narcotrafico”, en referencia a Oropeza, investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio tras el ataque contra el lujoso auto porsche, el 1 de abril, en el distrito limeño de San Miguel.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Gerald Oropeza: Ministerio Público solicita detención preliminar
También lamentó el “terrible asesinato”, ocurrido ayer, de Patrick Zapata Coletti, de quien dijo sería “un testigo clave” y cercano amigo de Oropeza, este último separado de su militancia por el Partido Aprista tras conocerse de sus presuntas actividades ilícitas, según investigaciones periodísticas.
Durante una actividad proselitista en la sureña región de Ica, Keiko Fujimori dijo esperar que las autoridades policiales protejan a las personas que podría conocer cómo operaba la supuesta organización criminal de Oropeza, a fin de que se llegue a “conocer la verdad y que se conozca este tema a fondo”.
TE PUEDE INTERESAR: Sonia Medina: Procuradora Antidroga no verá caso de Gerald Oropeza
“Creo que lo primero debe ser un compromiso de lucha contra el narcotráfico y además queremos conocer la verdad, y que no haya impunidad” en este grave caso de narcotráfico.
De otro lado, la hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori señaló a RPP que su agrupación política pidió la devolución del dinero a los seis congresistas de Fuerza Popular que usaron recursos del Congreso para acompañarla a un acto proselitista en Puno .
“Por eso la Comisión de Ética ha decidio archivar una investigacion contra ellos”, añadió.