El general Raúl Salazar, director de la Policía Nacional, confirmó que sí se reunió con Liliana Humala, prima del presidente Ollanta Humala, para coordinar el desalojo del camal de Yerbateros, que se encontraba en una disputa familiar.

En declaraciones al programa ‘Abre los ojos’, Salazar aseguró que su encuentro con Liliana fue este año cuando ejercía su cargo como jefe de la Sétima Región Sur de Lima.

“Sí, si la conozco, pero la conozco como cualquier abogada, una sola vez conversó conmigo como cualquier persona, ¿para qué? para el tema del desalojo de Yerbateros”, dijo ante la insistencia de la periodista.

Salazar precisó que la prima del jefe de Estado se reunió con él con el fin de hacerle de su conocimiento “que se va a ejecutar una operación y esa operación requiere de personal policial”.

De esta manera se confirma la denuncia periodística que señalaba que Liliana Humala prima de Ollanta Humala influenció en el desalojo de Yerbateros a favor de Giovanni Paredes, pues seis días despues de que fue contratada por este se ejecutó el desalojo.