Jorge Luis Vargas Ortiz, jefe de la primera brigada de caballería en Piura y compañero de promoción del presidente Ollanta Humala, fue denunciado de despilfarrar bienes del Estado.

Según informó ‘Panorama’, Vargas Ortiz habría movido irregularmente tres vehículos con gasolina, SOAT y chofer del Estado, a través de mil kilómetros para hija, esposa y mamá.

PUEDES LEER: Rómulo León hijo acusado de disparar a su expareja y escapar

El programa nocturno mostró el requerimiento que realiza el general Vargas Ortiz desde su cuartel en Piura para que el Estado compre seguros para seis carros asignados al Ejército en Piura.

El Estado no sólo aceptó comprar los seguros, sino también pagar su combustible y choferes. Sin embargo, cuando fueron buscados en Piura, dos de los carros habían desaparecido.

Ambos vehículos estaban a mil kilómetros al sur, en Surco, en la cuadra 151 de la calle de La Flor, la casa de la familia del general Vargas Ortiz.

Los vehículos son usados para llevar a la hija del general a sus clases de tenis, para recoger a su esposa del aeropuerto, para ir de compras, etcétera.

Además, en la casa de los padres de Vargas Ortiz también llega un tercer carro del Ejército peruano a recoger a la madre del general.