El general en retiro Guillermo Arteta, quien involucró al segundo vicepresidente Omar Chehade en un caso de tráfico de influencias, reiteró ser “un oficial de Policía honorable” y que no busca conspirar contra nadie, y se mostró en contra de la injerencia política en el trabajo policial.

“Yo simplemente he dicho la verdad. (…) Puede investigar en Tumbes qué hice por la población. Ese es mi estilo de vida. No tengo por qué conspirar contra nadie. Lo único que tengo en mi conciencia es que no permito la injerencia política en el trabajo de la Policía. He tratado de ser policía y no político”, manifestó a RPP.

Se consideró a sí mismo como un oficial de la Policía honorable y reconoció que sí se sintió afectado con respecto al pase al retiro, pero negó que busque conspirar contra el exprocurador anticorrupción.

“Sí me he presentado a dar mi punto de vista con respecto al pase al retiro. Creo que soy un ser humano y, como cualquier persona, me siento afectado. Sin embargo, me voy agradecido. Amo la institución policial”, puntualizó.

Cabe recordar que Arteta, según dijo, fue invitado a una reunión de altos jefes policiales, donde estuvo presente el vicepresidente Omar Chehade, para tratar el desalojo de la empresa Andahuasi para supuestamente beneficiar al grupo económico Wong.