El chef Gastón Acurio dijo que sí pensaría en postular a la Presidencia de la República, pero solamente por su padre, el exministro y exsenador Gastón Acurio Velarde.

“Puede sonar un poco frívolo, pero en verdad sí (pensaría en postular): Yo encarno en mi padre al Perú de mis ideales. Mi padre representa eso, un hombre que ha dedicado su vida a vivir dignamente, con sueños y utopías que defendió y cuyo resultado es haberse ganado el respeto hasta el final de sus días, que es lo más bonito a lo que uno podría aspirar”, declaró en una entrevista con el diario El País.

Dijo que si negó su candidatura a la presidencia en ocasiones pasadas, lo hizo “para agitar a los políticos”.

“Para decirles desde la voz del ciudadano: “Mira, acá hay uno que puede acceder a ese poder que tú crees que tienes para siempre y no es así. Escucha y mira. Hay gente que cree que un cocinero puede ser presidente, y eso debe darte vergüenza. Yo estoy haciendo mi trabajo: Haz el tuyo, para de pelear, ponte a trabajar”. Ya no es mi culpa que se pongan nerviosos y empiecen a declarar y se genere toda una situación”, agregó.

En ese sentido, al ser preguntado sobre si piensa postular en el futuro a la Presidencia de la República, declaró: “Es que yo nunca he dicho un no definitivo a nada”.