El cocinero peruano Gastón Acurio volvió a reiterar que no tiene la intención de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales peruanas del 2016.

Esta vez, el reconocido chef respondió a las declaraciones del analista político Enrique Castillo, quien consideró que el reconocido chef podría convertirse en el próximo outsider para el siguiente proceso electoral presidencial.

“Te lo juro por mi padrecito, mi mamita y mi cebichon. Esto que dices es en este video, es algo que no sucedera” (Sic), escribió el aclamado cocinero en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Agregó que no se presentará como candidato a las elecciones del 2016 debido a dos motivos. Uno de ellos es que el se considera un cocinero y no un político. El segundo es que no tiene ninguna intención en gobernar el país.

“Y no sucederá por dos motivos. Primero porque un cocinero no esta preparado para ser político. El cocinero hace política claro que sí, pero como lo hace cualquiera desde su terreno. (…) El cocinero no puede hacer política dentro del campo político, porque no es un político sino un cocinero. Y lo segundo es que para ser presidente hace falta querer serlo. Y yo no tengo ni la ambición, ni la preparación, ni la vanidad para ello” (Sic), expresó en sus cuentas de redes sociales.