El reconocido chef peruano consideró que quizás la razón por la que siempre es consultado sobre una posible participación electoral, es porque los peruanos se han acostumbrado a que los políticos “digan no, pero sí”, pero ello, según dijo, es ajeno a su discurso porque los cocineros “dicen las cosas como son”.

“Los cocineros, los empresarios, estamos acostumbrados a decir las cosas como son (…) Hace tiempo que hemos descartado esa posibilidad, en reiteradas oportunidades, y lo seguiremos haciendo cada vez que nos lo pregunten”, comentó en declaraciones a la prensa.

Tras destacar el emprendimiento de los peruanos en la gastronomía y otros campos, Acurio sostuvo que es menester exigir a la clase política peruana “que vaya al mismo ritmo” que los ciudadanos, pues ellos están construyendo el Perú con su esfuerzo y su trabajo.

“Yo soy empresario y a mucha honra”, manifestó, al señalar que en décadas pasadas se les acusaba a los empresarios de ser mercantilistas y de querer solo acumular riqueza a toda costa.

En su opinión, el empresario de hoy tiene sueños y metas por cumplir y no quiere irse de su país, ni volver a la época de la crisis económica, la hiperinflación y el terrorismo.

“El empresario hoy es consciente de su trabajo y de lo que representa para el Perú; en consecuencia, se siente orgulloso de ser empresario, tiene confianza en su capacidad y quiere que el Estado lo deje trabajar, no que lo mantenga”, refirió el chef peruano.

Fuente: Agencia Andina